Vacunación antigripal de Pami: ¿dónde las colocan en Rosario?

Las vacunas y su aplicación son gratuitas.

En Rosario hay 275 farmacias que funcionan como puntos de vacunación.(Archivo)
En Rosario hay 275 farmacias que funcionan como puntos de vacunación.(Archivo)

Pami anunció la distribución de vacunas antigripales a farmacias, por lo que en estos días estarán disponibles para los jubilados en Rosario. Enterate dónde las colocarán.

El organismo nacional informó la distribución de 1.300.000 dosis que estarán disponibles en las más de seis mil farmacias habilitadas del país, 275 localizadas en la ciudad.

Los afiliados a la obra social mayores de 65 años deberán acudir sólo con su carnet y DNI, y quienes no alcancen esa edad, así como las embarazadas, los niños y bebés de entre seis y 24 meses, deberán presentar una prescripción médica para acceder a las dosis.

Los jubilados podrán consultar su punto de vacunación más cercano ingresando a la web del Pami o llamando a la línea de consulta gratuita 0800-222-2233, donde también se le informará cómo solicitar la aplicación en su domicilio si no pudiera movilizarse.

Asimismo, la obra social indicó que están disponibles las vacunas antineumocócicas, que protegen contra la neumonía y la meningitis. Está recomendada para adultos mayores de 65 años; bebés de dos, cuatro y 12 meses; y niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas, respiratorias o cardíacas, VHI, diabetes y obesidad, entre otras.