Gendarmería Nacional anunció este lunes el arresto de un narcotraficante vinculado a la barra brava de Colón a quien identificaron tras el allanamiento de una librería en la que secuestraron no sólo cocaína sino armas, municiones, teléfonos celulares y una importante suma en efectivo.
"El Sabalero" fue apuntado el responsable de una librería que funcionaba como pantalla para acopiar y fraccionar estupefacientes en el barrio Los Troncos de la ciudad de Santa Fe. El lugar contaba con cámaras de videovigilancia y la droga había sido escondida en latas de leche maternizada tras ser distribuida en pequeños tubos.
Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, durante el procedimiento incautaron 542 gramos equivalentes a 381 dosis de cocaína, 144.705 pesos argentinos y otros 1.400 falsos, un revólver calibre 38 con seis proyectiles, 131 balas calibre 9 mm, ocho teléfonos celulares, seis tablets, dos CPU, ocho prendrives, una filmadora y una balanza de precisión.
Además del distribuidor vinculado a la hinchada rojinegra, las fuerzas federales detuvieron a una mujer que colaboraba dentro del inmueble ubicado en el Pasaje Presbítero Pérez. De acuerdo a fuentes oficiales, los barras santafesinos compraban cocaína allí aprovechando la fachada del comercio dedicado a la venta de artículos escolares frente a un colegio.
Ambos sospechosos quedaron a disposición del Juzgado Federal 2 luego de la intervención realizada por personal de la unidad de Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de la capital provincial.