Evacuaron a vecinos de un Fonavi tras una explosión que dejó un hombre herido

El habitante del departamento sufrió lesiones en el rostro por una pérdida que se había originado dos pisos más abajo.

El artefacto provocó daños a partir de una fuga por los ductos de ventilación. (Canal 3)
El artefacto provocó daños a partir de una fuga por los ductos de ventilación. (Canal 3)

Vecinos del Fonavi ubicado sobre Avellaneda al 4500 debieron retirarse atemorizados por una explosión en el tercer piso del complejo de viviendas ubicado en la zona sudoeste. El ocupante del inmueble resultó herido cuando iba a bañarse y tuvo que ser internado.

Si bien los bomberos descartaron daños estructurales de gravedad, el incidente generó la evacuación inmediata de los habitantes del ala donde se había producido una fuga de gas. Según los encargados del operativo, la pérdida se había originado en el primer piso y el fluido llegó a las plantas superiores.

El estruendo que generó pánico entre la población de barrio Acindar se produjo minutos antes de las 18, cuando la persona herida intentó encender el calefón para darse una ducha y sufrió lesiones de consideración en el rostro. Aunque logró salir consciente y recibió ayuda de sus vecinos, fue trasladado al Hospital Centenario en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). En el lugar cuyo baño quedó completamente destruido también resultaron ilesas su esposa y su beba.

Fuentes consultadas por Canal 3 agregaron que la explosión también afectó a los departamentos de los dos pisos inferiores, aunque el impacto fue menor. El suministro de gas había sido cortado mientras retiraban a los habitantes de sus viviendas y también se constató la rotura de caños de agua.

Uno de los bomberos que intervino en el operativo explicó que los ductos de ventilación instalados allí no sólo sirven para los calefones sino que también fueron utilizados para colocar las cañerías de los servicios para el inmueble.