Incendiaron el auto de un remisero al que habían acusado por intento de abuso sexual

La pasajera de 17 años aclaró luego del incidente que se asustó cuando no reconoció el camino que eligió el chofer.

El auto quedó destrozado tras la violenta reacción de familiares y vecinos en Ghiraldo y Casiano Casas. (@Joseljuarezjose)
El auto quedó destrozado tras la violenta reacción de familiares y vecinos en Ghiraldo y Casiano Casas. (@Joseljuarezjose)

La Justicia rosarina comenzó a investigar este sábado el incendio de un remís tras la denuncia de intento de abuso sexual contra el conductor del vehículo, aunque las fiscales encargadas del caso luego comprobaron a partir del testimonio de la víctima que el hecho nunca existió.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron este domingo que la Unidad de Flagrancia se encontraba abocada a dar con los autores del siniestro ocurrido a pocas cuadras de la Comisaría 30°. El Renault 19 quedó destrozado cerca de la esquina de Casiano Casas y Ghiraldo, hasta donde el chofer había llegado para dejar a una chica de 17 años.

De acuerdo a la versión preliminar recogida por el personal de la seccional, familiares y vecinos reaccionaron en forma violenta cuando supuestamente la adolescente manifestó el conductor había intentado abusar de ella. Si bien el auto fue consumido por las llamas que más tarde controlaron los bomberos, el incidente fue desmentido por la propia menor tras la intervención de las autoridades judiciales.

Una vez que la joven fue trasladada al Centro de Atención a las Víctimas de Delitos Sexuales (CAVDS), explicó que "el remisero iba rápido y que "ella se asustó porque no reconocía el camino por el que iba" el vehículo. Tras comprobar que la muchacha no había sufrido lesiones y hacer la consulta con la fiscal Alejandra Raigal, la acción penal por ese episodio quedó descartada.