Un herido de bala, una decena de lesionados y un detenido tras una pelea familiar

El incidente se produjo en Puerto General San Martín. El agresor asumió su responsabilidad y se entregó.

La gresca inició en Iguazú al 1800. (Street View)
La gresca inició en Iguazú al 1800. (Street View)

Una pelea familiar en Puerto General San Martín terminó con una decena de heridos, uno de gravedad tras recibir un disparo en el cuello. El agresor se entregó esta madrugada en la comisaría 5ª.

El violento episodio se desató a raíz un pleito ocurrido en la tarde de ayer en Iguazú al 1800 cuando, según expusieron fuentes policiales, Lucas F., se hizo presente en su casa de su ex esposa Daiana M. y quiso llevarse a la fuerza a los hijos que tienen en común.

Aparentemente, el hombre los llevaría a Buenos Aires, por lo cual la mujer se negó y ante la tensa situación, intervino su actual pareja.

Jorge O., salió del hogar a enfrentar a Lucas F., por lo que acto seguido intervino otro individuo que se encontraba junto al padre de los menores.

Pero la situación no terminó allí. Se sumaron al pleito otras tres  que se encontraban en la misma vivienda que Daiana M., y, otras dos, familiares de Lucas F.

Debido a la magnitud de la gresca, el personal policial de la Comisaría 5° debió solicitar apoyo a otras dependencias policiales logrando disuadir a los involucrados.

Todos los heridos, incluyendo parte del cuerpo de policías, fueron traslados al Centro Asistencial Catalina Salomón.

Horas más tarde, se informó a los agentes sobre la presencia de un hombre con una herida de arma de fuego en el cuello.

Se trataba de Elvio Gaspar Manzo, de 40 años, quien indicó que estaba en su vivienda, alrededor de las 19, cuando se presentó Gastón O., quien le recriminó haber estado en el incidente de la tarde y sin mediar otro comentario gatilló.

El agresor se entregó esta madrugada en la comisaría 5ª. "Yo fui quien le pegó el tiro a Manzo y me fui a Rosario. El arma de fuego que usé lo tiré al arroyo San Lorenzo. Me vengo a entregar", habría dicho el detenido, de acuerdo a lo expresado por la policía.