Los bomberos rosarinos consiguieron controlar este jueves un principio de incendio que obligó a evacuar el taller granja protegido Nazareth, donde habitualmente asisten alrededor de 15 jóvenes con discapacidad que trabajan en la producción de pastas y un servicio de catering.
El espacio que fue creado hace más de 30 años atraviesa un duro momento económico según contó Graciela, integrante del grupo de padres que sostiene las actividades en la casa ubicada sobre Callao 565. Si bien todos los chicos resultaron ilesos luego de ser evacuados, las pérdidas registradas complicaron el panorama para mantener en marcha el proyecto.
El siniestro se produjo por la mañana y afectó "más que nada la parte de atrás", donde se lleva a cabo la fabricación artesanal de la línea de productos que se comercializa bajo la marca Ben Fatti. "De noche el desastre hubiera sido mayor. Por suerte, se advirtió rápidamente que había humo y ya están todos en sus casas", aclaró la representante del taller.
Graciela admitió que el incidente generó un "efecto de shock" y agregó ante la consulta de LT8: "Es un imprevisto que nos afecta muchísimo". Si bien llegó a describirlo como "un pequeño desastre", la referente del espacio de inclusión pidió ayuda para recuperarse y recordó que quienes quieran colaborar pueden acercarse al local o bien hacer su pedido al 4381679.