El paso peatonal que se extiende desde calle Mitre en el cruce con Salta quedó bloqueado este jueves por la madrugada, cuando las fortísimas ráfagas de viento provocaron la caída de un árbol a metros del acceso a la sede de la Fundación Libertad.
El episodio ocurrió pasadas las 2 de la mañana, aunque fuentes de la Municipalidad de Rosario confirmaron que no hubo personas lesionadas como consecuencia del hecho. Sin embargo, el incidente dejó fuera de servicio una de las columnas de alumbrado público de la Plaza Guernica, la cual fue derribada a su paso por el ejemplar.
Según informó la emisora LT8, el poste quedó inhabilitado tras la intervención de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y fue retirado posteriormente. En el transcurso de la mañana, empleados del área de Arbolado comenzaron a trozar el árbol para removerlo y despejar la vía pública.
La caída se produjo a menos de 48 horas de otro caso similar que provocó conmoción en el microcentro rosarino, donde una mujer de 31 años sufrió lesiones en el cuello y la cabeza cuando un poste de alumbrado que tenía un pasacalles se desplomó. Respecto de esa situación, funcionarios del Ejecutivo apuntaron que el viento pudo haber provocado una sobrecarga de la estructura.