La Municipalidad de Rosario informó que el poste caído había sido inspeccionado cinco veces en lo que va del año.


La Municipalidad de Rosario se defendió este miércoles ante las críticas y la preocupación que despertó la caída de una de las tradicionales columnas de alumbrado público frente a la Bolsa de Comercio. Funcionarios públicos aseguraron que la zona fue controlada varias veces en lo que va de 2018.

Dos días después del confuso accidente en la intersección de Córdoba y Corrientes, el poste que quedaba en pie más al norte fue removido y este jueves sólo quedaba la base. Del otro lado permanecía la base de la estructura que cedió en medio de la feria de ciencias que organizaron profesionales de Conicet junto a ATE Rosario por el Día del Investigador.

El director de Alumbrado Público del Ejecutivo Jorge Nocino indicó que en los registros oficiales de este año constan cinco inspecciones de la columna que quedó destrozada este martes y provocó lesiones al menos a dos personas que estaban en el lugar.

“Seguimos trabajando en la hipótesis de que fue el efecto vela que hizo el pasacalle con el viento lo que pudo haber provocado la sobrecarga“, manifestó el representante de la Secretaría de Ambiente ante la consulta de La Capital. Más allá de que el mantenimiento en ese sector está a cargo de la firma Mantelectric en el marco de una concesión, el municipio reconoció su responsabilidad última en torno al relevamiento de las calles del centro y destacó que los reclamos a través de la línea 147 generan el 50% de las denuncias para resolver ese tipo de falencias.

A partir del incidente, la Asociación Casco Histórico planteó en el ámbito del Concejo Municipal que unos 15 postes de alumbrado se encuentran en condiciones similares en el microcentro. El dato fue aportado durante la reunión de la comisión de Producción y Promoción del Empleo sobre un total de 300 artefactos.




Comentarios