Una columna de alumbrado cayó sobre una ciclista en la esquina de Córdoba y Corrientes

El episodio ocurrió al mediodía en medio de una protesta de universitarios. Otra joven que caminaba por la zona también resultó lesionada.

La columna cayó sobre una ciclista en Córdoba y Corrientes. (@somosnotrosario)
La columna cayó sobre una ciclista en Córdoba y Corrientes. (@somosnotrosario)

Una joven en bicicleta resultó herida en la cabeza y una de sus extremidades cuando una columna de luz cayó sobre ella en plena peatonal Córdoba, en el cruce con calle Corrientes.

El incidente ocurrió este martes, pasado el mediodía, cuando en el lugar tenía lugar una protesta de investigadores del Conicet frente a la Bolsa de Comercio de Rosario

En forma sorpresiva la columna de hierro se vino a pique y aplastó a la joven que tuvo que ser trasladada en ambulancia. Por la hora en la que ocurrió el siniestro de milagro no hubo más lesionados debido al número de personas que se encontraban en la manifestación, además de la habitual circulación de rosarinos por dicho sector de pleno centro.

Además, otra joven que se movía a pie también fue alcanzada y resultó con lesiones leves. Según indicaron testigos, en el momento en que se desplomó el poste de él colgaba un pasacalle de quienes protestaban en el lugar.

El elemento que se precipitó es una de los tradicionales artefactos lumínicos que ornamentan la peatonal y tienen gran peso. Se desconocía el estado del hierro de la estructura que terminó por colapsar.