Fein criticó el "claro retiro" del Gobierno nacional para subsidiar los costos del transporte

La intendenta sostuvo que las medidas del macrismo "impactan en toda la economía de la ciudad".

La dirigente socialista espera reunirse con el ministro Guillermo Dietrich. (Archivo)
La dirigente socialista espera reunirse con el ministro Guillermo Dietrich. (Archivo)

La intendenta Mónica Fein afirmó este miércoles que "hay un claro retiro" del Gobierno nacional en materia de subsidios al Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) y ratificó que espera respuesta al pedido de reunión con funcionarios de la Casa Rosada para tratar de mejorar la posición de la ciudad en el reparto de esos recursos.

"Después la gente se pregunta por qué aumenta el boleto", se quejó la titular del Palacio de los Leones respecto del ajuste que rige desde hace un mes para las líneas de colectivos. A su vez, cuestionó la decisión del macrismo de "poner tarifas en igualdad de condiciones para personas que no lo están".

La referente del Frente Progresista consideró que actualmente "las problemáticas sociales se están expresando con claridad" y consideró que la administración de Cambiemos "ha tomado medidas que impactan en toda la economía" de Rosario. A esto agregó: "La realidad que vemos en cada barrio no se ha modificado positivamente más allá del acciones que venimos haciendo".

"No tenemos la Sube, nos han cambiado la lógica y nos hacen esperar un año más", concluyó Fein respecto de las negociaciones con el Ministerio de Transporte para implementar un nuevo sistema de pago del boleto en lugar de la tarjeta Movi.