Desde el domingo regirán los aumentos en el boleto de colectivo

El nuevo cuadro tarifario contempla el pasaje a $12.93.

Nuevo cuadro tarifario transporte urbano de pasajeros
Nuevo cuadro tarifario transporte urbano de pasajeros

El boleto del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en Rosario volverá a aumentar desde el domingo.  Este es el segundo incremento del año, y fue decretado por la intendenta Mónica Fein en base al estudio de costos del Ente de la Movilidad.

Desde el domingo el pasaje pasará a costar de $11.49 a $12.93, el trasbordo ascenderá a $4.27 y el boleto estudiantil dejará de valer $5.74 y se deberá abonar $6.46, mientras que por su respectivo trasbordo se pagará $2.13.

En el cuadro tarifario también se contemplan modificaciones en el boleto ocasional que valdrá $13.95, y en el caso de la Tarjeta Laboral, el pago adelantado de 40 boletos  bajar el costo del pasaje a $11.40 y por 80 viajes $10.51.

La modificación de las tarifas se extiende al sistema de bicicletas públicas, Mi bici tu bici. El nuevo valor fijado para el abono diario es de $16,7, para el mensual $167,10 y el anual $1.114.

Vale recordar que el Concejo le otorgó la facultad a la intendenta para hacer efectivos incrementos en el costo del boleto sin necesidad de que haya discusión previa en el recinto.​