Gremios de la salud votaron en contra de la oferta salarial por "insuficiente y capciosa"

Al igual que ATE, Amsafe y Sadop rechazaron el 18 por ciento de incremento en dos tramos con cláusula gatillo.

Siprus y Amra rechazaron la propuesta salarial.
Siprus y Amra rechazaron la propuesta salarial.

Este viernes el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) rechazaron la propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial.

AMRA informó que ante la oferta salarial realizada el pasado martes, "que incluye el 1,1 por ciento de la paritaria 2017", se resolvió la desestimación de la propuesta con el voto del 70 por ciento de los afilados por  considerarla "insuficiente y capciosa". Se citó a un plenario de delegados para el lunes a fin de evaluar la conducta a seguir.

Por su parte, desde Siprus manifestaron que en la votación, de la cual participación más de 1500 profesionales de la salud, un 98 por ciento desestimó la propuesta. Asimismo, el 72 por ciento optó por la moción de una medida de fuerza por 48 horas.

"Confluyendo con otros sectores, según mandatos de asambleas, el martes 27 realizaremos un paro de 24 horas con movilización, y asambleas y, paro de 48 horas los días miércoles 4 y jueves 5 de abril", expresaron mediante un comunicado.