El Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe realizó 5.465 inspecciones luego de las cuales se alcanzó una tasa de regularización del 46 por ciento de los empleados que trabajaban en la informalidad. Es la tasa más alta desde el 2007.
La cartera de Trabajo y Seguridad Social presentó un informe acerca de los resultados que arrojaron los controles en ese ámbito en la provincia, en 2017. Al respecto, desde la cartera laboral indica el año pasado se regularizaron 3.143 trabajadores, lo que es equivalente al 46% de los trabajadores no registrados relevados tras las inspecciones laborales.
Además, en las 5.465 inspecciones laborales realizadas en 2017, se relevaron 19.035 trabajadores en toda la provincia y se detectaron 6.832 trabajadores informales (35,8 %). El incremento de la regularización laboral alcanzó la tasa más alta de los últimos diez años.
Las inspecciones realizadas en 2017 se focalizaron principalmente en comercios (33,15 por ciento), industrias (10,8 por ciento) y en alojamientos y comidas (9,8 por ciento).
Sobre esta cuestión el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, precisó: "El incremento de la formalización laboral y las cifras que se han alcanzado en 2017, donde se ha generado la mayor registración de trabajadores luego de la inspección, nos da la pauta que el fortalecimiento de todo el proceso inspectivo está permitiendo obtener resultados muy positivos".
"Reducir el empleo no registrado es un eje prioritario de nuestra Agenda de Trabajo Decente. Además, es uno de los objetivos principales de la gestión del gobernador Miguel Lifschitz, de tratar de generar posibilidades de trabajo formal, de calidad, bien remunerado", cerró.