Empleados de la Refinería San Lorenzo, propiedad de Oil Combustibles, realizaron este martes una marcha para visibilizar el conflicto que mantiene en vilo desde hace varios días a más de 400 familias, que pueden perder sus puestos de trabajo.
Los empleados se concentraron esta mañana en las puertas de la planta ubicada sobre la Ruta 11, en la cabecera norte de la ciudad. Luego, se movilizaron hasta la Municipalidad donde entregaron un petitorio a las autoridades por la continuidad de las fuentes de trabajo.
La situación de la planta es crítica ya que la actividad quedó paralizada luego de 80 años por la falta de materia prima. Esto podría extenderse por dos meses y, a pesar de que los sueldos están al día, hay zozobra respecto a cómo continuará la empresa.
En este contexto, los nuevos dueños de Oil Combustibles, el Grupo Ceibo, se reunirán este miércoles con los directivos de la petrolera internacional rusa Lokoil Pan Americas LLC, con quien suscribirán un acuerdo para que dicha firma provea, a la planta sanlorencina, del combustible necesario para distribuirlo en su red de estaciones de servicios.
Esto permitirá a la destilería local continuar con su actividad hasta tanto se ponga en marcha la segunda etapa de este plan de salvataje, que consistirá en la incorporación de un socio internacional que invierta para recuperar su producción plena.
Fotos: @RodrigoMiro76