Una ciclista de 32 años fue hallada en la calle con graves heridas y falleció en el hospital

La mujer estaba tendida sobre el pavimento y afirman que fue golpeada durante un intento de robo.

Luisina Rodríguez fue trasladada al Hospital Cullen. (Archivo)
Luisina Rodríguez fue trasladada al Hospital Cullen. (Archivo)

Una mujer de 32 años murió este sábado en el Hospital Cullen de Santa Fe luego de haber quedado tirada en la calle con graves lesiones en la cabeza. El caso fue caratulado como una muerte en el marco de un intento de robo a la ciclista.

Fuentes policiales informaron que Luisina Rodríguez fue auxiliada a partir del llamado al 911 de otra mujer que la vio tendida cuando salía de un cajero automático cerca de la esquina de Zuviría y Gutiérrez. En el piso también estaban su bicicleta y una cartera con efectos personales.

De acuerdo a la declaración de la testigo, la víctima había pasado por allí poco antes seguida de dos personas en moto. Rodríguez fue trasladada por una ambulancia y los médicos diagnosticaron que padecía un traumatismo encéfalo craneano grave con sangrado cerebral, el cual provocó su fallecimiento poco antes de la medianoche.

Si bien las actuaciones del caso fueron remitidas a la fiscal Rosana Peresín en primera instancia, fuentes consultadas por Aire de Santa Fe confirmaron que la investigación pasó a manos de su colega Cristina Ferraro por tratarse de un presunto asesinato. Más allá de este giro en la pesquisa, voceros judiciales insistieron en que aún no estaba claro cómo se produjo el golpe fatal.