El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario Antonio Ratner afirmó que "lo mejor" para la próxima paritaria es incluir la cláusula gatillo, un diagnóstico similar al que hizo este jueves el Gobierno provincial.
"Esto es algo que deja tranquilas a las dos partes", consideró el gremialista respecto del acuerdo permitió este mes una actualización automática acordada el año pasado en el marco del aumento salarial para los empleados estatales.
Mientras esperan la convocatoria formal para iniciar la discusión sobre haberes y otros temas con representantes del Ejecutivo, el dirigente descartó la alternativa de implementar una cláusula de revisión que permita reabrir la paritaria en la segunda parte del año y argumentó que "nunca se han cumplido" en la provincia.
"¿Qué pasa si en seis meses cubrimos las expectativas por el acuerdo salarial que hicimos y tenemos que esperar hasta octubre para la revisión ¿Quién compensa esos meses de bajas de salarios?", cuestionó Ratner ante la consulta de LT8.