El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se refirió este viernes al debate sobre la modificación de Ganancias."Yo estoy totalmente a favor con la reivindicación de los trabajadores para que los sueldos no sean castigados con impuestos", manifestó. Sin embargó consideró que representaría una pérdida millonaria para la provincia.
"Siempre dijimos que el salario no es ganancia y no puede ser disminuido en forma significativa como este impuesto", señaló el mandatario provincial en LT8.
Pese a ello, dejó en claro que no cree correcto que las provincias "hagamos un extraordinario aporte que será una pérdida enorme", que en el caso de Santa Fe significarán 4.400 millones de pesos menos.
"Le hemos planteado al gobierno nacional que resuelva el problema, que acceda al planteo que hacen los trabajadores, pero que lo haga con otros recursos. Que establezca otros criterios de distribución impositiva que permita a las provincias no perder semejante cantidad de dinero", explicó.