El fiscal general de Santa Fe Jorge Baclini firmó este miércoles un convenio para que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) pueda acceder a información migratoria sobre extranjeros en 24 horas en el marco de investigaciones penales.
Los datos serán provistos por la Dirección Nacional de Migraciones, cuyo titular Horacio García participó del encuentro con otros fiscales y procuradores provinciales. El acuerdo también recibió el respaldo del ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien encabezó el cónclave en Buenos Aires.
Desde el organismo judicial remarcaron que la nueva herramienta agilizará la búsqueda de registros sobre los viajes de personas de otros países involucradas en diferentes causas. Entre los elementos de interés también se incluirán "pedidos de captura y/o localización de Interpol y si hay restricciones para el ingreso y/o egreso del territorio nacional".
Durante su visita a la ciudad de Buenos Aires, Baclini también mantuvo reuniones de trabajo con funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con el ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano.