Rossi pidió "construir un frente nacional" alternativo a Cambiemos para 2019

El referente del Frente para la Victoria precisó que "la dispersión opositora al único que beneficia es al presidente (Mauricio) Macri".

El referente santafesino del FPV llamó a la unión de la oposición. (Archivo)
El referente santafesino del FPV llamó a la unión de la oposición. (Archivo)

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, instó hoy a "construir un frente nacional" alternativo a Cambiemos con vista a las elecciones presidenciales de 2019, al afirmar que "la dispersión opositora al único que beneficia es al presidente (Mauricio) Macri" y sostuvo que "la unidad es entre distintos, no iguales".

"Hay que tratar de construir un frente nacional, popular, programático y democrático que trate de ofrecerle una nueva utopía a los argentinos", sostuvo el jefe del bloque kirchnerista en Diputados.

En una entrevista que mantuvo este miércoles con LT8, Rossi expresó que "la realidad ha demostrado que la dispersión opositora al único que beneficia es al presidente Macri" y consideró que "cuando ponemos los nombres por sobre la política estamos equivocados", al plantear que "no es tiempo" de hablar de candidaturas.

"Aquellos dirigentes que tenemos niveles de responsabilidad institucional tenemos que hacer esfuerzos para que en el 2019 exista una alternativa que represente una mirada distinta a la que hoy le ofrece Cambiemos a los argentinos", manifestó el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV).

Dijo también que "el proceso de unidad es un proceso de unidad entre distintos, no entre iguales" y añadió que "el 60 por ciento de los argentinos votó alternativas distintas a Cambiemos en las últimas elecciones".

Para el diputado nacional, "la unidad tiene una verdad de principio básico y una verdad de Perogrullo, por lo cual todos aquellos que no nos sentimos contenidos por esta política económica y social que lleva adelante el presidente Macri, todos aquellos que nos sentimos opositores, deberíamos tratar de buscar denominadores comunes".

"Debemos construir un programa común que nos represente a todos y donde las diferencias o los matices que tengamos entre nosotros no solamente no se diluyan, sino que puedan conjugarse positivamente detrás de un objetivo", dijo al finalizar.