Tras la autopsia realizada a un cuerpo hallado en la desembocadura del arroyo Saladillo por un pescador, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que se trata del cadáver de Alan Aguirre, joven que había desaparecido el lunes a la madrugada en el Paraná cuando intentaba regresar a Rosario en su kayak desde la zona de islas.
El cuerpo sin vida había sido encontrado este martes a la altura del kilómetro 110 del Saladillo, justo cunado se une con el río y producto que la identidad no había podido ser corroborada inicialmente, la fiscal Valeria Piazza Iglesias, interviniente en las pesquisas, había ordenado cotejar el cadáver con las búsquedas de paradero activas en los últimos días.
Tras las constataciones de rigor en el sitio del hallazgo, la Fiscalía ordenó el traslado al Instituto Médico Legal (IML) y allí se pudo determinar la identidad.
Aguirre volvía de la isla de madrugada cuando, de pronto, la embarcación en al que viajaba solo se dio vuelta. Los amigos que cruzaban en otros kayaks dejaron de verlo en el agua y cuando llegaron a la costa denunciaron la desaparición.