El Bursaspor de Turquía rebajó el precio para que Newell's se quede con el pase del peruano Luis Advíncula y el jugador le manifestó al presidente Eduardo Bermúdez que quiere quedarse en Rosario. Sin embargo resta saber de dónde saldrá el dinero para adquirir su pase y pagarle un importante contrato.
Aunque no lo puso en esos términos, Diego Osella exigió como condición para renovar su contrato que no le toquen la defensa para la segunda parte del torneo. Con Néstor Moiraghi y Nehuén Paz no habrá problemas, al menos hasta junio de 2017, pero la dificultad está con Fabricio Formiliano y Advíncula.
Por el uruguayo la dirigencia anterior le dejó como "regalito" a la sucesora la deuda de su préstamo. La nueva comisión arregló el saldo, pero a la hora de negociar un nuevo préstamo se encontró con otros interesados como Peñarol. De cualquier forma, según el propio presidente, su continuidad está asegurada "en un 90%".
Distinto es el caso del peruano, del que se analiza comprar el pase cotizado por el Bursapor en 1,5 millones de euros. Como los turcos saben que el jugador no quiere regresar, decidieron bajar las pretensiones y ahora están dispuestos a venderlo por $1 millón de euros. La cifra sigue siendo importante para un club como Newell's que hace tiempo que no concreta una buena venta.
Además la compra debe estar avalada por el juez que interviene la economía del club. Suponiendo que ese escollo se solucione, queda por resolver el sueldo del jugador. Cabe recordar que hace poco saltó que Advíncula tenía un doble contrato, algo que está prohibido, para poder alcanzar a pagarle lo acordado.
Luego de que éste fuera dado de baja, el lateral derecho pasó a cobrar mucho menos de lo que había arreglado originalmente, y habrá que ver si está dispuesto a continuar sin una importante mejora salarial.