Transportistas de granos reclaman sobre las rutas del sur de Santa Fe

La medida incluyó un corte de tránsito que complicó a primera hora la circulación en el cruce de las rutas 14 y A012.

Los controles quedaron a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV). (@RedSegVial)
Los controles quedaron a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV). (@RedSegVial)

La Policía de Seguridad Vial (PSV) implementó este miércoles por la mañana una serie de desvíos por un corte de tránsito en el sur del Gran Rosario, donde un grupo de transportistas autoconvocados interrumpió el paso vehicular.

La medida de fuerza fue reportada a primera hora ante la presencia de los camioneros en el cruce de la Ruta Nacional A012 y la Ruta Provincial 14. Debido a esta situación, la circulación era redirigida por la Ruta Nacional 33 y la Ruta Provincial 18 respectivamente, aunque la situación se había normalizado cerca de las 9.

Los choferes concentrados en los corredores explicaron que se trata de una acción de alcance nacional con el objetivo de que se actualice el pago de una tarifa única y obligatoria para el transporte de cereales.

Las manifestaciones se registraban en otros puntos del sur provincial, por lo que las autoridades pedían precacución a los automovilistas tanto en inmediaciones de Chabás como en Venado Tuerto y Bigand. Lo mismo ocurría sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de Nelson, al norte de la ciudad de Santa Fe.