Uno de los acusados por la muerte del albañil santafesino en momentos en que iba a trabajar tenía libertad condicional. Mario Gabriel Valberdi gozaba de este beneficio en el marco de una condena relacionada a la tenencia de un arma de fuego.
El joven de 23 años, salió en libertad el 12 de septiembre del 2017 y el 22 de enero, junto a su pareja se cruzaron en la vida de Julio Alberto "Gordo" Martínez y acabaron con ella.
La víctima era albañil y recibió dos puñaladas en el cuello mientras intentaban robarle. En dicha oportunidad huyeron pero el hombre fue detenido al tratar de robarle a un policía horas más tarde.
Valberdi fue trasladado a sede policial y al día siguiente fue imputado por la fiscal en turno quien le atribuyó el delito de hurto simple y resistencia a la autoridad. El viernes siguiente, fue nuevamente trasladado a la prisión por la flamante causa.
Esto posibilitó que los investigadores dieran con él en el marco dela causa del crimen de Martínez ya que fue captado por las cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Santa Fe mientras cometía el asesinato.
Hasta ese momento, se desconocía el rostro del delincuente, que había sido señalado también en el robo de una motocicleta luego del crimen cuando un compañero de trabajo del albañil asesinado se negó a comprarle los botines del fallecido.
La pareja de Valberdi, Sofía Anahí P. de 19 años, fue detenida en la jornada de ayer luego de cuatro allanamientos efectuados en la barriada de Barranquitas.
Este martes se los imputó por homicidio. Ambos tendrán un nuevo paso por los tribunales de Santa Fe el próximo jueves cuando la fiscal solicite la medida cautelar de prisión preventiva y así se defina si la pareja de Valberdi queda alojada en un penal de la provincia.