La ANMAT dio el visto bueno para que la fábrica recuperada de Prunelle vuelva a producir

La empresa de cosméticos de Santa Fe reanudará su actividad luego de cuatro años.

Prunelle volverá a producir.
Prunelle volverá a producir.

Otra fábrica recuperada reabrirá sus puertas en Santa Fe. Se trata de Prunelle que volverá a producir luego de casi cuatro años.

La semana pasada, la cooperativa recibió el visto bueno de la Inspección de Farmacias y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que los habilitó a vender en todo el país.

De esta manera la fábrica de cosméticos ubicada en Soldini, volverá al ruedo, en principio con un contrato de alquiler por seis meses en uno de los galpones donde funcionaba para luego comprarlo, de ser posible.

"A nosotros nos dejaron en la calle en marzo de 2014. Había dos opciones: o formábamos la cooperativa o nos íbamos a nuestra casa sin cobrar un peso. Optamos por la cooperativa, pedimos la quiebra, y seguimos todos los pasos administrativos del proceso", relató Ramón Arias, presidente de la cooperativa por Aire de Santa Fe.

"Fueron épocas muy duras. Hemos pasado las 24 horas del día en el galpón de la fábrica, sin luz y sin agua, fue bastante duro", manifestó.

Sobre el equipo que emprenderá el desafío de volver a salir a la venta explicó: "Ahora somos 15. Cuatro tuvieron que dejar la cooperativa un año y medio atrás porque necesitaban llevar el plato diario a su familia, entonces emprendieron otro destino".

Los trabajadores esperan la reglamentación de la Ley Provincial de Empresas Recuperadas, sancionada en 2017, que prevé asistencia por parte de la Provincia para este tipo de cooperativas.

Prunelle tiene las máquinas, el lugar y la habilitación. Les falta la materia prima. “Estamos buscando respaldo económico a nivel provincial y nacional para empezar con la producción”, agregó Arias.

Foto: El Ciudadano