Aguas Santafesinas (Assa) solicitó un bestial 50% de aumento para este año, y el Gobierno provincial lo justificó teniendo en cuenta que este año la compañía cerró con un déficit del 20%. No obstante aclararon que el incremento no está confirmado.
"Assa terminó con 20% de déficit, y teniendo en cuanta la suba de los insumos más importantes, pidió un 50% de incremento", señaló el ministro José León Garibay, ministro de Infraestructura y Transporte.
Entre los mayores costos que asumirá la empresa, el funcionario nombró los incrementos en la energía, insumos importados y mano de obra. Por otro lado, está la firme decisión de la Provincia de avanzar con la quita de subsidios, lo que eleva por las nubes el aumento.
"Assa brinda servicios a 15 ciudades, mientras que el resto de las localidades financia el costo del servicio de agua y cloacas con el aporte de cada consumidor. No es justo que plata que es de todos sea usada en 15 localidades", argumentó Garibay.
De cualquier modo, aclaró que la suba del 50% (dividida en dos tramos de 25% cada una), no está confirmada. "Todavía quedan las audiencias públicas (pautadas para febrero) y allí se analizará si corresponde esa cifra o si es menor", sostuvo en diálogo con Radio 2.