La posibilidad de que Mauricio Sperduti retorne a Newell's quedó prácticamente desechada, luego de que Banfield se mantuviera firme en su postura de mantener al futbolista a pedido del técnico Julio Falcioni.
Ocurre que el juez Fabián Bellizia avisó a los dirigentes leprosos que no aprobará ninguna contratación que implique un gasto para el club, ya sean préstamos con cargo o comisiones a representantes.
Y como Banfield mantiene una abultada deuda con el futbolista (al parece no sólo la Lepra tiene problemas salariales, aunque por ahora es el único castigado por la Superliga), pretendía que Newell's se hiciera cargo de parte de eso para dejarlo ir.
De lo contrario, el volante ofensivo debería cumplir su contrato con el Taladro que lo une hasta mediados de 2019. Como el rojinegro no puede gastar, todo parece indicar que la negociación se caerá.
A su vez, el pedido del magistrado complica la llegada de Fernando Márquez, el delantero de Defensa y Justicia. Y es que el representante del Cuqui quiere cobrar una importante comisión por la gestión.
Con estas dificultades, y ya sin Mauro Guevgeozian que rescindió el vínculo, Newell's inició la pretemporada este miércoles por la tarde. La única incorporación, Hernán Bernardello, no estuvo presente porque todavía no firmó su contrato. Quien sí entrenó fue Brian Sarmiento.