Durante la última reunión del año de la Comisión Tripartita de la Construcción de Santa Fe se presentó el informe del Observatorio Laboral que indicó un crecimiento superior al ocho por ciento en los dos primeros trimestres del año y de 6,6 por ciento durante el último, equivalente a 2340 puestos de trabajo más.
Con respecto al Gran Rosario, este mostró un incremento en la cantidad de empleo durante todo el año de un 10,6 por ciento equivalente a un incremento de 2198 puestos de trabajo respecto al 2016.
"El crecimiento en la actividad está traccionado por la obra pública, una gran inversión por parte del gobierno provincial. Eso nos ha dado una competitividad muy importante", destacó Jorge Obispo, referente de la Cámara Argentina de la Construcción de Santa Fe.
"Estamos en una cifra récord y eso se ha vislumbrado en toda la provincia", destacó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini. "El programa de infraestructura del Gobierno, además de generar puestos de trabajo en la construcción, beneficia a quienes son tributarios o proveedores de la construcción. Vamos sentando las bases para asumir el desafío de un 2018 con todo un proceso de crecimiento en la industria de ese sector", agregó.