Afirman que el juez de las escuchas a Pullaro sabía que la línea era de un funcionario

La defensa de los fiscales argumentó que no hay prohibiciones para intervenir teléfonos de miembros del Ejecutivo.

Roberto Apullán y María Laura Martí son patrocinados por el abogado Néstor Oroño. (@movil_kike)
Roberto Apullán y María Laura Martí son patrocinados por el abogado Néstor Oroño. (@movil_kike)

El abogado que representa a los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí respondió a las críticas del Poder Ejecutivo por las escuchas telefónicas al ministro Maximiliano Pullaro y desmintió que la investigación de sus clientes haya sido parte de una "operación política".

"Ellos le brindan al juez algunas aclaraciones en donde, si bien desconocían el usuario, aclaraban que era un alto funcionario", argumentó Néstor Oroño frente a la denuncia penal del titular de la cartera de Seguridad.

Respecto del momento en que los representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitaron la intervención, el letrado comentó que incluso "pensaban que podía ser otro" integrante del Gobierno provincial. No obstante, remarcó que el Código Procesal Penal no contempla ningún tipo de "exclusión" para las líneas de aquellas personas que ocupan cargos públicos.

En diálogo con LT10, Oroño recordó que durante la pesquisa sobre el pago de falsas reparaciones de móviles policiales, "se intervinieron otros teléfonos y nadie lo cuestionó". A esto agregó: "Al contrario, el ministro fue y felicitó a los fiscales". No obstante, reiteró sobre este último caso que quien ordenó las escuchas y el allanamiento posterior fue el juez de la causa, Nicolás Falkenberg.