Pasaron más de dos meses desde la noche en la que Emiliano Arri fue a bailar por última vez. Esa madrugada murió dentro de un boliche de su ciudad natal y la familia denunció que había sido atacada por los patovicas del lugar. Este domingo, cuatro empleados del local fueron imputados por el homicidio del muchacho de 39 años en Gálvez.
El hombre identificado como presunto autor del crimen fue detenido el último viernes al igual que otros tres compañeros de trabajo, aunque estos sólo fueron considerados partícipes necesarios.
Sobre la secuencia y la causa de la muerte de la víctima el 24 de septiembre en On Club, el fiscal Jorge Nessier afirmó: "La fuerza aplicada sobre el cuerpo de Arri, en particular la 'llave' practicada con ambos brazos por JPR en el cuello –con la colaboración de las restantes personas–, produjo un mecanismo de asfixia por compresión".
Identificado por sus iniciales, el empleado de seguridad de 39 años fue señalado como el principal responsable en el episodio que comenzó a las 4 de la mañana. Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la víctima salía del baño cuando fue "interceptada por los imputados, quienes ejercieron fuerza sobre él y comenzaron a trasladarlo hacia otro sector del boliche".
Este martes, el juez Jorge Pegassano deberá responder el pedido de prisión preventiva que adelantó Nessier respecto de la audiencia sobre medidas cautelares para los acusados.