El Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, informó en su momento sobre un aumento en la tarifa de la luz a partir de diciembre en todo el país. Se trata de un 21 por ciento en el mes venidero y un 13 por ciento en enero, lo que da un acumulado de 38 por ciento.
Consultada acerca de este tema, la secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, precisó que hasta el momento "la EPE (Empresa Provincial de la Energía) no tiene una información oficial".
Y añadió: "Tiene que llegar una resolución que diga que va a entrar en vigencia a partir del 1º de diciembre, así que hasta ahora no hay nada de ese aumento para las distribuidoras provinciales".
Según el gobierno nacional, el 90 por ciento de los usuarios van a tener como máximo un incremento de 39 por ciento y el 10 por ciento restante aumentos inferiores a 47 por ciento. En febrero el 90 por ciento tendrá un aumento inferior al 18 por ciento y el 10 por ciento restante, un aumento inferior al 28 por ciento.
Geese advirtió en LT8 que puede ocurrir que la medida no se haga "en diciembre, porque si bien se hacen los pedidos en audiencia pública la resolución es posterior y puede ser modificado lo de la audiencia pública, incluso la fecha. Con lo cual no es seguro que entre en vigencia el 1º de diciembre, hasta hoy no hay información oficial".