Subirá un 30 por ciento la luz en Santa Fe en diciembre y febrero

Es en el marco de un incremento promedio del 38 por ciento para el interior que anunció Nación

La EPE informó que el corte de luz se produjo por la salida de servicio de una estación transformadora.
La EPE informó que el corte de luz se produjo por la salida de servicio de una estación transformadora.

El cierre de semana llegó con el anuncio de un 38% de incremento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios del interior del país, tal cual lo manifestó el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Alejandro Sruoga, durante la audiencia pública que se lleva a cabo este viernes en el porteño Palacio de las Aguas.

Los ajustes serán aplicados en diciembre y febrero próximos y según mencionaron las autiordades nacionales, la suba será más pronbunciada para los usuarios de Edesur y Edenor, es decir, los clientes de Capital Federla y Gran Buenos Aires.

Durante la instancia de debate se detalló el plan de subas según empresa distribuidora y la suba representará un alza del 30 por ciento en las facturas de la EPE. Un 17 por ciento en diciembre y un 13 en febrero.

Consultada por Vía Rosario, la secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, indicó que "se está analizando lo indicado en la audiencia pública", por lo que por el momento desde dicha repartición por el momento no se iabna a realziar declaraciones públicas.

Durante la audiencia, Sruoga puso de relieve, en otro orden, que "por primera vez en muchos años vamos a cubrir la demanda con potencia disponible y las reservas van a hacer las que corresponda, por encima de la demanda".

Destacó en ese sentido las perspectivas de un verano con menos cortes de electricidad, ya que "superamos la emergencia con la potencia nueva, los 1.245 Mw de mejora de la disponibilidad, los 3.000 Mw de la oferta emergencial y la que se incorpore con energias renovables y ciclos combinados".