Sigue el debate sobre la labor de los policías que investigaron a Los Monos

El quinto día del juicio oral y público comenzó con la declaración de otros encargados de la pesquisa iniciada en 2013.

Los principales imputados denunciaron que la causa fue armada por los uniformados. (Juan José García)
Los principales imputados denunciaron que la causa fue armada por los uniformados. (Juan José García)

El comisario Raúl Saccone Tirrito se presentó este martes en el Centro de Justicia Penal como testigo de la Fiscalía en la causa referida a "Los Monos", cuyos presuntos cabecillas pasaron la noche por primera vez en las nuevas instalaciones ubicadas sobre Mitre y Virasoro.

El quinto día del juicio a la banda narcocriminal rosarina empezó con un nuevo testimonio vinculado a la tarea de la División Judiciales durante la etapa de instrucción que se llevó a cabo en 2013 bajo las órdenes del juez Juan Carlos Vienna. El día anterior, otros dos integrantes de dicha área también respondieron ante la parte acusatoria y los defensores en una jornada extenuante que concluyó poco antes de la medianoche.

Saccone se desempeñaba como jefe de la Brigada Operativa a las órdenes del comisario inspector Cristian Romero, quien lo precedió en la lista de uniformados citados por el Ministerio Público al igual que su inmediato subalterno, Luis Quevertoque.

Por otra parte, este martes se espera la presencia de un representante de la empresa Nextel para brindar detalles sobre las comunicaciones de los teléfonos rastreados a lo largo de la investigación que derivó en el actual proceso oral y público.