Demoraron a un barra brava de Newell's que violó la prohibición para entrar al estadio

El joven fue identificado cerca del vestuario de Belgrano y había sido investigado por un crimen atribuido a Los Monos.

Emiliano \
Emiliano \

Mientras el equipo sumaba una nueva derrota como local ante Belgrano, Newell's también tuvo una noche complicada desde el punto de vista de la seguridad en el estadio, ya que ese día la policía detuvo a un reconocido barra brava rojinegro en inmediaciones del vestuario pirata.

A pesar de que su nombre figuró en las páginas policiales a raíz de un triple homicidio en el que se lo vinculó a "Los Monos", Emiliano Avejera no hizo demasiado esfuerzo por pasar inadvertido en el Coloso e incluso iba vestido con ropa deportiva de la Lepra mientras estaba acompañado por otras tres personas en el interior del estadio.

Cuando los agentes se cruzaron con el grupo, el joven de 25 años se tapó el rostro con una campera y comenzó a acelerar el paso mientras lo seguían. Una vez que dieron con él, comprobaron que era una de las personas que tiene prohibido el ingreso al estadio Marcelo Bielsa desde hace más de un año.

"Jija", como se lo conoce en la tribuna rojinegra, fue trasladado a la Comisaría 5° el mismo viernes y pasó la noche allí por orden del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Le secuestraron dos teléfonos celulares, cuyos chips fueron registrados, y finalmente quedó en libertad según dispuso el fiscal Rodrigo Santana.

Avejera llegó a tener un pedido de captura como parte de la investigación sobre el asesinato ocurrido el 28 de mayo de 2013 en Avenida Francia y Acevedo, donde un ataque a balazos terminó con la vida de Marcelo Alomar y Nahuel César. Meses después fallecería por las heridas sufridas la madre de este último, Norma César. El crimen fue atribuido a la saga de venganza de la banda de La Granada por el homicidio de Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, ocurrido dos días antes.