En un flojo partido, Belgrano aprovechó la que tuvo y derrotó a Newell’s 1 a 0



El ex leproso, Joel Amoroso, marcó el desnivel a poco del final. El rojinegro volvió a fallar en la definición y lo pagó.

En un muy flojo partido, Belgrano derrotó a Newell’s 1 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa. El gol lo hizo ni más ni menos que el ex leproso Joel Amoroso. La Lepra se perdió una buena chance de volver a sumar de a tres, mientras que el Pirata se llevó un triunfo de oro habiendo hecho poco y nada.

Los de Juan Manuel Llop arrancaron con todo el encuentro, gracias a la habilidad y velocidad de Brian Sarmiento. El ex Banfield fue sumamente puzante sobre todo los diez primeros minutos, sirviendo un par de centros picantes a Luis Leal.

En una de las más claras, el moreno atacante quedó de espaldas al arco y ensayó una pirueta, pero la pelota se fue apenas arriba. Sin embargo la Lepra se quedó rápido sin nafta y Belgrano salió del asedio y empezó a generar de la mano de Matías Suárez.

El Figueroa del conjunto cordobés tuvo la más importante a los ’20, tras un centro de la izquierda y una pifia de Bruno Bianchi, pero se lo perdió justo debajo del arco. Poco más pasó en esa primera mitad y en buena parte del complemento, cuando el encuentro cayó en un pozo.

Llop movió el banco haciendo ingresar a Ribero, Tévez y Guevgeozian, pero no consiguió la reacción buscada. En cambio los celestes de a poco se fueron sintiendo más cómodos en el partido, sabiendo explotar el apuro del local, y si bien no generaron demasiadas ocasiones, mantuvieron bajo control a su rival.

Ya sobre el final, cuando el empate parecía inamovible, un tiro libre dio en la barrera y la pelota le quedó justo a Amoroso que fusiló a Pocrnjic. Sí, justo aquel jugador siempre resistido por los leproso, que se fue peleado con la dirigencia por falta de pago, puso el gol del triunfo cordobés.

(Fotografía: Juan José García)