Dictaron prisión preventiva a los estafadores del Pami

El fraude a la obra social de los jubilados ronda los $50 millones.

Dictaron prisión preventiva a los estafadores del Pami

El juez federal Walter Bento dictó este viernes la prisión preventiva a nueve integrantes de una banda acusada de defraudar al Estado mediante la obtención de tiras reactivas e insulina en nombre de afiliados del Pami.

La banda está integrada mayormente por mendocinos, que, en los hechos, no consumían los productos. Según especificó en su momento, el titular del organismo en Santa Fe, Carlos Valcarcel, el daño patrimonial rondaría los $50 millones.

La estafa tenía su primer eslabón en un empleado de la obra social que era el encargado de facilitar los datos de los afiliados. Una mujer era quien aportaba los datos desde ANSES, también adulteraba las firmas y los sellos de los médicos. También fue identificado un abogado que actuaba como nexo con dos farmacias y dos vendedores y había un contador que organizaba la información.