El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda anunció este lunes una inversión de 100 millones de pesos para mejorar la infraestructura en la zona de Empalme Villa Constitución y reducir el impacto de las lluvias e inundaciones en la región.
El proyecto contempla la readecuación y limpieza del arroyo que atraviesa la Autopista Rosario-Buenos Aires y la Ruta Provincial 21, donde se construirá un puente y se levantará un terraplén de defensa.
Desde el Ejecutivo nacional destacaron que la iniciativa permitirá recuperar 142 kilómetros cuadrados de tierras productivas y beneficiarán a más de 8000 habitantes. Las reformas buscarán terminar con los cortes de ruta ante la crecida por las precipitaciones en el corredor que conecta el sur provincial cerca de la costa del río Paraná.
La iniciativa surgió de parte de la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas del Ministerio de Infraestructura y se pondrá en marcha a partir del encuentro que encabezaron el gobernador Miguel Lifschitz y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa.