Docentes y estudiantes convocan a una clase pública en rechazo de los operativos Enseñar y Aprender 2017

Las evaluaciones educativas se llevarán a cabo el 31 de octubre y el 7 de noviembre.  

Los operativos se realizarán sobre la comunidad docentes y los alumnos.
Los operativos se realizarán sobre la comunidad docentes y los alumnos.

Organizaciones docentes y Centros de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios nucleados en la Multisectorial en defensa de la Educación pública acordaron una serie de acciones en rechazo a los Operativos Enseñar y Aprender 2017. El próximo martes se realizará una clase pública en Entre Ríos y Pellegrini.

"Buscan con estas pruebas externas y estandarizadas, justificar un ataque a la docencia y a la escuela pública modificando el régimen laboral docente e impulsando una reforma de devaluación educativa para someter la educación a las necesidades empresariales y allanar el terreno a la privatización", explicarondesde Amsafe mediante un comunicado.

Además, indicaron  que "a la vez, ponen en la mira a los Institutos de Formación Docente como blanco de un ajuste general planteando un fuerte desguace del nivel superior".

Por estos motivos, luego de la reunión realizada a principio de mes, se decidió que el próximo martes a las 19.30 se realizará una clase pública en Entre Ríos y Pellegrini.

En cuanto al Operativo Enseñar, este se llevará a cabo ese mismo día en Institutos de Formación docente y mientras que el 7 de noviembre el Operativo Aprender se efectuará en primaria y secundaria.