Familiares y allegados a víctimas de violencia institucional se concentraron este martes en los Tribunales provinciales para pedir la destitución de Karina Bartocci, encargada de la Unidad de Violencia Institucional del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en Rosario.
"Las causas se archivan o se desestiman y hay muchísimos casos conocidos en los que no ha intervenido o ha defendido al victimario en vez de la víctima", explicó Alejandra Fedele, referente del Movimiento Evita.
Según indicó la representante de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, la fiscal "debería cumplir una función que no está cumpliendo" y tiene que dar un paso al costado.
A través de un comunicado, los organizadores advirtieron que sólo se tramitaron 1.750 de las 3.100 denuncias radicadas ante la unidad que conduce Bartocci y alegaron que eso "constituye una falta grave a las responsabilidades de funcionario público, porque es una muestra de desidia y de falta de idoneidad". A esto agregaron que la investigadora "sólo llegó a dos acusaciones concretas: una en 2015 y otra en 2016".