El docente al que Gendarmería fue a buscar a la Siberia explicó que todo se trató de una cadena de confusiones que derivaron en una abierta polémica por la presencia de esta fuerza de seguridad en momentos en los que se realizaba un acto por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Juan Antonio Milauski es docente universitario y director del laboratorio de Ingeniería Mecánica Forense de la Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) de la UNR. Ya había sido avisado que debía prestar colaboración en una pericia en la causa federal que se le sigue al ex jefe policial, Hugo Tognoli.
"Me habían convocado para el miércoles que viene y el juez decidió que me notifique formalmente Gendarmería en mi lugar de trabajo", explicó. Es por eso que los efectivos se trasladaron a Pellegrini 250, pero allí el encargado de seguridad les dijo que Milauski se encontraba en la Siberia.
"Como la Escuela de Mecánica tiene su ingreso individual clausurado, tuvieron que ingresar por el compartido con Psicología", apuntó a Radio 2, y ahí fue cuando se desató el escándalo porque ocurrió en pleno acto por Maldonado.
Para completar la secuencia, Milauski no se encontraba allí, por lo que los gendarmes debieron pegarse la vuelta entre insultos y denuncias de intimidación.