En las últimas horas Newell's hizo importantes avances para ponerse al día con sus deudas. Le pagó a Joel Amoroso que se fue a préstamo a Belgrano y acordó abonarle a Víctor Figueroa y a dos ex jugadores para saldar el conflicto con Agremiados.
La Lepra le abonó al ex Olimpo los haberes de julio y agosto, que sumaron más de 2,6 millones de pesos. Ahora faltan pagar los 2,4 millones de pesos a Figueroa y otros dos ex jugadores del club.
El acuerdo motorizado por el juez Fabián Bellizia, a cargo del Juzgado Civil y Comercial Número 12 de Rosario, permitió que la institución conservara el pase del volante ofensivo que ya fue presentado en Belgrano, donde llegó a préstamo sin cargo ni opción de compra.
En tanto, Bellizia y los delegados de Agremiados exigieron el viernes al presidente rojinegro, Eduardo Bermúdez, que deposite lo adeudado a Figueroa y a los otros dos ex jugadores para darle final al acuerdo.
Está previsto que esto se haga en breve, y que el martes se complete el pago a los empleados del club, que tampoco cobraron.