Un ciclista terminó herido luego de ser atropellado sobre España y Arijón en medio de una persecución policial que se inició este martes por la mañana, cuando la policía intentaba dar con el auto que había embestido a la víctima.
El procedimiento concluyó con el arresto de los dos ocupantes del vehículo en la zona sur de la ciudad, luego del choque del auto en una ochava donde también intervinieron los médicos del Sies (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias).
De acuerdo a fuentes de la fuerza provincial, los acusados habían disparado contra una vivienda en Oroño al 4700. Tras una llamada al 911, el Chevrolet Corsa fue interceptado en la esquina de Arijón y Mitre cuando regresaban hacia el oeste tras toparse con un desvío por obras sobre la Avenida San Martín.
En el sitio donde concluyó la persecución, según fuentes del ministerio Público de la Acusación (MPA) se secuestró un arma calibre 9 milímetros y municiones. Dicho material se envió a peritar.
De los dos detenidos, uno es menor de edad y se solicitó el correspondiente análisis de alcoholemia y alcoholuria a quien comandaba el Corsa blanco.
En relación al hombre atropellado en Arijón y Epsaña, se supo que tiene 70 años y se encontraba internado en grave estado.