El entrenador de Newell's Juan Manuel Llop dialogó este jueves con la prensa y evaluó el momento del equipo, que viene de caer ante Huracán y que ya piensa en Olimpo, rival del próximo sábado.
"Lo que me deja tranquilo es que estamos cerca de ganar. Eso me dejó el partido del otro día y el partido con Godoy Cruz. Lo bueno es que nadie te supera. Ahora hay que ganar un partido", dijo el técnico.
Consultado sobre cómo está el equipo en este momento, Llop precisó que más allá de las lesiones, algo que "no lo podemos prever, soy optimista que vamos por el camino correcto. los chicos necesitan ganar un partido para ganar confianza".
A la hora de determinar qué aspectos tiene que corregir el equipo para lo que viene, Llop evaluó: "Tuvimos situaciones y no convertimos. Nos falta tranquilidad en esa zona, que te lleva a definir mejor. Eso es lo que nos está faltando en los últimos treinta metros".
El entrenador precisó que "en el fútbol de hoy no hay muchas situaciones. Cuando las tenés hay que convertir". Y ahondó: "El otro día lo controlamos muy bien. Eso habla de que defendemos muy bien. Pero si vos generás 6 o 7 situaciones y convertís una es poco".
Cuando le preguntaron por el portugués Luis Leal, que debutó el último lunes, el técnico manifestó: "Hace tres meses que no jugaba un partido. Va evolucionando, asi que esperemos que este partido lo pueda ayudar para tener un buen rendimiento".
Por último, sobre Sarmiento, quien se lesionó y estará tres semanas afuera del equipo, el entrenador esbozó: "Por las lesiones no pudo desarrollar muy bien las pretemporada. Tal vez lo que le pasó ahora es haber disputado noventa minutos intensos con Godoy Cruz. Es una hipótesis".
Prueba con dos cambios
Llop hizo fútbol este jueves de cara al encuentro frente al aurinegro y realizó dos modificaciones. Probó con Brian Rivero y Víctor Figueroa en reemplazo de Elías y el lesionado Sarmiento, respectivamente.
El técnico todavía no confirmó el equipo y resta definir si finalmente habrá cambio de esquema, una duda que seguramente quedará despejada este viernes.