El secretario general de la Municipalidad de Rosario, Pablo Javkin, dijo este lunes que "no hay que minimizar lo que está ocurriendo" en torno a la investigación sobre las falsas amenazas de bomba en escuelas y anunció que el Ejecutivo ofreció trabajar con la Fiscalía ante los múltiples episodios.
"Nos alegra que la Justicia esté avanzando y nos hemos puesto a disposición para colaborar desde nuestro lugar", afirmó el candidato a concejal luego de la reunión en la que participó la intendenta Mónica Fein.
Tras el encuentro con el fiscal general Jorge Baclini y el fiscal regional Patricio Serjal, el funcionario explicó: "Comprometimos el ámbito municipal en cuanto a las probation en los casos en que así se requiera para los jóvenes involucrados".
En cuanto a la situación actual después de las primeras imputaciones realizadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Javkin opinó: "La Justicia está trabajando bien, pero también es fundamental que tanto los chicos como los padres, los distintos organismos del Estado y el Ministerio de Educación provincial y nosotros podamos trabajar en conjunto".