Por segunda vez en tres días, la Justicia rosarina ordenó una serie de allanamientos vinculados al asesinato de Eduardo Trasante. El operativo este lunes permitió detener a un nuevo sospechoso e identificar a otro presunto cómplice, quien ya se encuentra en prisión y también será imputado el próximo viernes.
El despliegue de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) comenzó por la mañana y concluyó con la captura de Alejo L. como supuesto partícipe primario para matar al exconcejal. Al joven de 22 años lo encontraron en una vivienda de Moreno al 3900, cerca la escena del emblemático triple crimen en el que murió uno de los hijos del pastor evangélico la madrugada de Año Nuevo de 2012.
Después del procedimiento del último sábado, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que el muchacho bajo arresto fue señalado por realizar tareas para recabar información y preparar el ataque en la casa del religioso. La Agencia de Investigación Criminal AIC) también inspeccionó un domicilio ubicado al otro lado de la misma manzana por Dorrego. Uno de los elementos incautados que sobresalió extraoficialmente fue un currículum de Héctor Daniel Noguera. El "Gordo Dani" es sindicado como brazo armado de "Los Monos".
Además de los cuatro allanamientos en inmediaciones de barrio Matheu y Villa Moreno, fuentes judiciales confirmaron los fiscales Matías Edery y Gastón Ávila pidieron la detención de otro joven de 20 años. En este caso, señalaron que Facundo L. estaba alojado en el penal de Piñero, aunque hasta ahora sólo estaba involucrado en un intento de homicidio no relacionado con la muerte de Trasante.