Pasado el mediodía, efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) detuvieron a dos sujetos sindicados como los presuntos autores del crimen de Ticiana Espósito, la chica de 14 años asesinada de un disparo en la cabeza cuando estaba en el interior de su casa en Magallanes al 2700. Por la tarde capturaron a una tercera persona.
A Joel I. de 32 años se lo capturó en Gorriti al 5900, mientras que a Alex I. de 20 en Campbell al 1200 bis. A ellos se llegó mediante diferentes medidas investigativas, y la Fiscalía se guardó los detalles para la audiencia imputativa prevista para jueves o viernes.
Las medidas habían sido liberadas por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini y llevadas adelante por la División homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y las TOE.
A última hora de la tarde, los efectivos detuvieron a una tercera persona en Campbell al 1200, y familiares resistieron el arresto arrojando piedrazos contra los patrulleros, a lo que la policía respondió con balazos de goma.
De acuerdo a los testimonios de testigos del hecho, los autores del crimen del lunes escaparon en un taxi, y por eso más temprano había quedado demorado un conductor de 49 años, quien sin embargo argumentó que no estaba esperándo a los sicarios, sino que fue abordado por estos delincuentes.
Lo cierto es que el vehículo fue encontrado a partir del relevamiento de las cámaras de seguridad abandonado sobre Azcuénaga y Álvarez Condarco, cerca del límite con Funes y a una cuadra de la Ruta Nacional 9.
Al conductor lo identificaron cuando fue a pedir asistencia médica al Policlínico San Martín. Allí contó que era hipertenso y había sido abordado por los dos acusados, pero el fiscal Ademar Bianchini decidió demorarlo debido a algunas inconsistencias en su declaración sobre los hechos. En las próximas horas se determinará si el taxista será o no llevado a audiencia imputativa junto a los otros detenidos.
Durante la inspección a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se recolectaron 22 vainas servidas calibre 9 milímetros sobre Magallanes al 2700. Fuentes oficiales ratificaron que el proyectil que terminó con la vida de Ticiana mientras lavaba los platos ingresó por la ventana de casa, pero creen que el objetivo de los agresores no era ese inmueble.
Luego de la balacera alrededor de las 19, un vecino de la cuadra contó que los tiradores lo fueron a buscar cuando salía de su casa en moto y empezaron a dispararle. Si bien decidió fugarse para evitar el ataque, esta persona llegó a ver a los sospechosos cuando se iban a pie hacia calle Gálvez para subir al taxi secuestrado.