La polémica por la televisación del fútbol llegó al Concejo donde se presentó un proyecto para que los partidospuedan verse en espacios públicos.
El edil Eduardo Toniolli propone la creación del ciclo "Fútbol compartido", cuyo principal objetivo es el de "promover la democratización en el acceso a eventos deportivos televisados de interés para los rosarinos, organizando proyecciones gratuitas de partidos de los torneos de AFA o de la Selección Nacional de fútbol, en espacios públicos - como plazas, parques, Centros de Distrito, cines y teatros públicos - o en clubes barriales, vecinales, u otro tipo de instituciones intermedias".
La propuesta "apunta a
que promueven el acceso masivo a distintas expresiones de nuestra cultura popular en su más amplia acepción", y extenderlas en este caso "a
uno de los hechos culturales más trascendentes y movilizadores para los argentinos
en general, y los rosarinos en particular, que es el fútbol, incentivando el uso de espacios públicos y comunitarios como espacios de encuentro, esparcimiento, intercambio y participación en la construcción colectiva de la ciudad”.
De aprobarse el proyecto, que también acompañaron con su firma las concejalas Lorena Gimenez y Norma López, sería financiado con partidas del presupuesto ordinario.