El Tribunal a cargo de los Jueces de Primera Instancia Dres. Patricia Bilotta, Mónica Lamperti y Alejandro Negroni condenó a un joven de 24 años a la pena de 17 años de prisión efectiva por haber asesinado a un hombre a sangre fría en agosto de 2015.
Se trata de Cristian Ramírez, a quien le atribuyeron el delito de Homicidio doblemente Calificado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad, en concurso real con Encubrimiento Agravado por ánimo de lucro (2 hechos). Esto a su vez se unificó con una sentencia anterior de ejecución condicional de 1 año y 6 meses, por lo que se le impuso la pena única de 18 años y 6 meses de prisión efectiva.
El fiscal Florentino Malaponte, de la Unidad de Homicidios, había pedido 24 años y medio de prisión efectiva para el muchacho de 24 años.
El 6 de agosto de 2015, alrededor de las 9, Ramírez iba conduciendo una motocicleta acompañado de un menor de edad y al llegar a Jorge Newbery al 8100, sin mediar palabra, le efectuó múltiples disparos de arma de fuego a Rubén Martin, causando su muerte. Luego, se dio a la fuga en la motocicleta.
A los pocos metros chocaron con un vehículo y continuaron la fuga a pie por un descampado, siendo perseguidos por vecinos y luego por efectivos policiales del Comando Radioeléctrico que lograron su detención.
Al imputado también se lo acusa por haber adquirido, recibido u ocultado por ánimo de lucro una motocicleta, un compresor de aire y un taladro de mesa, sabiendo que tales elementos provenían de un hecho ilícito.