Veinte días después del corte de cintas en Granadero Baigorria, el gobernador Omar Perotti preside en Villa Constitución la inauguración del segundo hospital modular operativo en la provincia.
En realidad se trata de dos módulos de terapia intensiva anexo al Hospital "Dr. Juan E. Milich" de la localidad que se montaron íntegramente con el aporte de fondos santafesinos, a diferencia del de Baigorria que se equipó con dinero girado por Nación.
De acto de habilitación, previsto para este martes al mediodía, se esperaba la presencia, además del mandatario provincial, de la ministra Sonia Martorano.
La inauguración llega en medio de la escalada de casos de coronavirus que se concentran mayoritariamente en el sur de Santa Fe con epicentro en Rosario, la ciudad más poblada.
Los módulos en cuestión disponen de 24 camas críticas con poliductos con oxígeno, vacío y aire comprimido, y que incluyen bocas de dato para sensores y monitoreo. También sanitarios adaptados. Además se prevén instalaciones especiales para sala de gases medicinales independiente, nuevo grupo electrógeno, sector de servicios, y sistema de aire acondicionado adecuado a las normativas específicas por la pandemia del Covid 19.