La mala noticia del test positivo quedó atrás y finalmente Newell's pudo contar con su segundo refuerzo en la pretemporada. Este lunes Manuel Guanini entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros luego de haberse infectado por coronavirus, lo que había demorado su incorporación.
El marcador central procedente de Gimnasia y Esgrima de La Plata estrenó la indumentaria rojinegra para sumarse a uno de los grupos reducidos que asistieron al Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa luego del fin de semana de descanso. Allí se lo pudo ver cerca de Ángelo Gabrielli, uno de los titulares del equipo que dirige Frank Darío Kudelka.
El zaguero había quedado libre en el Lobo y tenía previsto mudarse a Rosario luego de que se diera conocer el protocolo sanitario para el fútbol de Primera División. Sin embargo, finalmente tardó un mes desde que se anunció la firma del contrato, ya que el hisopado que le hicieron antes del viaje lo obligó a quedarse aislado.
Guanini se agregó como una nueva alternativa para reforzar el fondo de la Lepra en medio de la sinuosa negociación para asegurar la continuidad de Santiago Gentiletti. El ex San Lorenzo estuvo a punto de irse por diferencias económicas que fueron zanjadas tras la primera semana de práctica.