Ante una preocupante escalada de robos tanto en viviendas particulares como en comercios, el intendente Pablo Javkin hizo un diagnóstico y un reclamo al mismo tiempo. Planteó que "necesitamos refuerzo policial en las calles".
"Refuerzos en los corredores comerciales", respondió el jefe del Ejecutivo de Rosario ante la consulta de la prensa sobre los hechos de inseguridad. Javkin se mostró motivado por la decisión del gobernador Omar Perotti de decretar el lunes la emergencia en seguridad amparado por la Ley de Necesidad Pública, hecho que permite inyectar unos 500 millones de pesos para la gestión a través del ministerio que conduce Marcelo Sain.
"Espero que ése decreto de emergencia de seguridad nos permita notar mayor presencia en la calle", insistió el intendente rosarino preocupado por lo que denominó "delito menor", como los arrebatos en la vía pública.
Javkin recogió el reclamo de los centros comerciales a cielo abierto quienes advierten sobre un recrudecimiento de los robos a plena luz del día y la inacción del personal policial.
"Tenemos horarios que nos permitirían contar con un mayor control, porque los horarios de funcionamiento están limitados", planteó el titular del Palacio de los Leones, sobre las restricciones que rigen en medio de la pandemia de coronavirus, hecho que ayudaría a una más sencilla organización para garantizar la custodia de los corredores.